Una fructífera visita a Rafael Calzada

After a couple months of use, I would say I’m quite pleased with this product. Online canadian pharmacy. Every discount drug order from Canada Drugs is backed by our No-Risk Guarantee that guarantees you 100% free shipping on every order.

A fines de la década del ’30, Don Orione buscaba un lugar donde sus seminaristas pudiesen estudiar teología. El entonces Nuncio Apostólico, Mons. Fietta, le recomendó el Colegio Apostólico “San Francisco Javier”, de la Congregación del Verbo Divino, en Rafael Clazada.

El Nuncio tenía un muy buen concepto de ellos y la formación allí impartida. Luego de algunas tratativas, tres seminaristas italianos estudiarían allí: los PP. Lingua, Morelati y Garbelli.

Por

ello, el pasado 29 de octubre visite el “Hogar San Javier” de los Padres Verbitas, con el objetivo de entrevistar algunos sacerdotes ancianos que habían estudiado con nuestros religiosos.
Allí el P. Arnoldo Freiberger SVD, rector del hogar, me recibió muy fraternalmente y me acompaño a encontrarme con los PP. Víctor Heit SVD y José Gallinger SVD, con quienes compartí dos charlas muy enriquecedoras.

Con increíble memoria, ambos recordaban muchísimos detalles de la época y de los seminaristas orionitas, de quienes hablan con gran cariño y estima, recordándolos como buenos compañeros, de gran sencillez y espíritu de pobreza.

Pero, eso no fue todo. Hablando con ellos, me lleve una gran sorpresa, ambos habían estado durante la colocación de la piedra fundamental del Cottolengo en 1935. Acompañando a sus superiores, fueron a cantar y a “responder las oraciones en latín”. Entonces, tenían unos 13 o 14 años. Ambos se recordaron la figura de

Don Orione y la presencia del presidente Justo.

La visita fue un encuentro con nuestros hermanos y los primeros pasos de la Congregación en Argentina.

Aprovecho para agradecer al P. Luis Liberti SVD, provincial de los Verbitas, quien me contacto con el Hogar, al P. Arnoldo por su fraterna ayuda y a los PP. Heit y Gallinger por todo lo que

compartieron conmigo.

Fuente: Padre Facundo Mela, fdp

Sobre el Autor

ha escrito 352 historias en este sitio.

Copyright © 2021 Cottolengo Don Orione. All rights reserved.
Powered by WordPress.org, Custom Theme and Cottolengo Don Orione.
}