Terapia con los mejores amigos

El equipo de zooterapia Golden Brown brinda todas las semanas sus servicios a personas con capacidades diferentes del Cottolengo de Claypole con muy buenos resultados.

Terapia con los mejores amigos2

 

Integrantes del equipo de zooterapia Golden Brown, de la Asociación Argentina de Terapia Asistida con Perros, visitan todas las semanas el Pequeño Cottolengo de Claypole para brindar servicios terapéuticos con los perros de la entidad.

Guiados por el Coordinador Técnico del Cottolengo, Dr. Juan Peralta, la coordinadora de Golden Brrown Elsa Schwartzman, junto a los terapeutas Natalia Carbajal y Guillermo Brown recorren hogares de la institución para brindar un extraordinario servicio de contención a los residentes.

“La Zooterapia es un tratamiento terapéutico específico que favorece un abordaje acorde a cada patología en la que se está trabajando. No es medicina alternativa. Es una alternativa de terapia en la cual el terapista es el perro”, explica Elsa Swartzman.

“El tratamiento involucra a profesionales especializados no solo en terapias tradicionales sino en el área humano-animal, como así también la presencia de, en nuestro caso, perros adiestrados específicamente para colaborar con el abordaje terapéutico de diferentes patologías”, agrega Elsa.

Los perros cuentan con certificaciones internacionales para este tipo de trabajo, y manifiestan un nivel muy alto de obediencia y una asombrosa comunicación con los pacientes.

“Los beneficios que brinda pueden ser físicos, psíquicos, educativos y sociales, dado que de acuerdo a cada patología puede mejorar las habilidades motoras, el equilibrio, las nociones de tiempo y espacio, incrementa la autoestima, reduce la ansiedad y la soledad, incrementa el vocabulario, la atención y el estímulo mental”, resumen los integrantes del equipo de Golden Brown.

Informe: Roberto Beluzzo

Sobre el Autor

ha escrito 352 historias en este sitio.

Copyright © 2021 Cottolengo Don Orione. All rights reserved.
Powered by WordPress.org, Custom Theme and Cottolengo Don Orione.
}