Motivaciones carismáticas

El sábado 18 de julio se realizó el cuarto encuentro de la Escuela de Formación Orionita de Buenos Aires 2015, en la Casa Provincial de las PHMC de Floresta.

2015 Cuarto Encuentro EFO02

El sábado 18 de Julio, en la Casa Provincial de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (PHMC), se llevó a cabo el Cuarto Encuentro de la Escuela de Formación Orionita (EFO), organizado por el Movimiento Laical Orionita.

04

La charla estuvo guiada por el Hno. Jorge Silanes y el tema desarrollado fue «Don Orione, fundador de la congregación de las PHMC – Motivaciones carismáticas», con la presencia de la Hna. María de los Ángeles Stang, asesora espiritual del MLO.

El objetivo fue profundizar los rasgos carismáticos de Don Orione a través de su motivación en la fundación de la congregación femenina.

Durante el encuentro, la Hna María Imelda Garisto, religiosa italiana que llegó a Buenos Aires en 1935, compartió su testimonio de vida y recordó que siendo muy pequeña conoció a Don Orione en el Instituto Don Orione de Congreso, donde en ese tiempo funcionaba un centro de catequesis.

06

«Mi padre había alquilado una casa a tres cuadras del actual instituto, donde una vecina nos invitó para aprender el idioma, hablar y cantar en español. Allí Don Orione atendía a bienechores y a distintas personalidades que a él acudían, y entre reuniones salía al patio a hablar con los niños de la catequesis. Entre ellos estaba yo», cuenta la Hna. Imelda, quien también compartió tres historias de milagros realizados por intervención del santo.

El próximo encuentro de la EFO será el sábado 22 de Agosto en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, Victoria, donde la Hermana María Angélica Ayala desarrollará el tema «Ssma. Virgen María, Reina – El nombre de María».

05

Informe: Micaela Tercero

Sobre el Autor

ha escrito 352 historias en este sitio.

Copyright © 2020 Cottolengo Don Orione. All rights reserved.
Powered by WordPress.org, Custom Theme and Cottolengo Don Orione.
}