¡Misión cumplida en Tucumán!

mision_cumplida-02

Los Jóvenes de la zona centro nos unimos una vez mas, del 3 al 12 de enero, en la comunidad de la Parroquia San José Benito Cottolengo de la provincia de Tucumán, para salir a las calles anunciar el evangelio, bajo el Lema “vayan sin miedo a servir” anunciado por el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

Fue una misión extraordinaria, con un objetivo ambicioso: llegar con nuestra visita a todas las familias del radio parroquial.
La alegría, la juventud, el entusiasmo, y las ganas de mas de 80 jóvenes de las comunidades de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Tucumán, dieron por cumplido el objetivo.

Las familias los recibieron, los atendieron, los invitaban a cenar, almorzar, los invitaban a sus piletas… Los acogieron como verdaderos hermanos cristianos.
Los Jóvenes en cada visita obsequiaban un tríptico, que nos unía a la iglesia arquidiocesana,y una velita, como signo de la luz de la Fe que deseamos brille en todos los hogares.
La misión interna y la convivencia de estos días, fue creando lazos de amistad y cariño, que con el tiempo se van a fortalecer, como una verdadera familia de amigos.

Agradecemos la ayuda de toda la comunidad, con sus donaciones, con la oración que hicieron por nosotros cada día de misión. Agradecemos a los adultos que nos acompañaron a misionar.
Agradecemos de una manera especial a los empleados del Cottolengo que nos atendieron desde su lugar de trabajo, en la cocina, los médicos, enfermeros, a los choferes, a la gente de mantenimiento del colegio.
Agradecemos el acompañamiento del Padre Julio, del Padre Sergio, del Padre Santiago, del Padre Facundo, del Hno Gustavo, quienes celebraron misas, bendijeron casas, visitaron enfermos, salieron con nostros a caminar por las calles.  Gracias, a la a Hermana Mercedes que es la que lleva adelante desde hace ya 4 años, la misión de la Zona centro. Al Padre Anibal que nos abrió las puertas de su casa y nos brindo todo lo que tenia a su alcance.
Y un gracias grande al Padre Omar, que una vez mas hace su voto de confianza en nosotros, los jóvenes.

Los jóvenes estamos al servicio de la Iglesia de Cristo, y cuando se pregunten ¿Donde están los jóvenes? Recuerden estos días de misión… y nosotros vamos a repetir una y otra vez “Aquí estamos, para hacer lió!!!

Con Alegría en el corazón y orgullosos del servicio realizado podemos decir: Misión cumplida! Ave María y Adelante!!!

Informe: Ma. Emilia Parra

Sobre el Autor

ha escrito 11 historias en este sitio.

Copyright © 2018 Cottolengo Don Orione. All rights reserved.
Powered by WordPress.org, Custom Theme and Cottolengo Don Orione.
}