La Cruz de San Luis Orione

 

 

 

 

 

 

 

Un devoto de Don Orione describe su emoci√≥n al encontrar, subiendo el¬†Cerro Sto. Tom√°s de Aquino, Mendoza, ‚Äúuna cruz camino al cielo‚ÄĚ con la frase de nuestro santo: “Hacer el bien siempre, el bien a todos; el mal nunca a nadie”.

02LaCruzDeDonOrinoe

 

Un ferviente seguidor de Don Orione manifiesta su alegr√≠a y emoci√≥n al encontrar ‚Äúuna cruz camino al cielo‚ÄĚ mientras sub√≠a¬†el¬†Cerro Sto. Tom√°s de Aquino, en Mendoza, la cual contiene una placa con¬†la frase de nuestro santo, “Hacer el bien siempre, el bien a todos; el mal nunca a nadie”, que fue colocada por miembros de la comunidad orionita de esa provincia al cumplirse 11 a√Īos de la canonizaci√≥n del Ap√≥stol de la Caridad.

Compartimos el testimonio de nuestro amigo:

‚Äú‚Ķ Les comento que vivo en el departamento de Guaymall√©n y me llamo Jorge Enrique Guerrero. Paso a relatarles mi experiencia: el domingo 31 de mayo de 2015 a las 12:00 horas, sal√≠ a practicar un deporte llamado senderismo o trekking, que consiste en caminatas por senderos de monta√Īa, para lo que me dirig√≠ a la zona del Challao, departamento de Las Heras, Mendoza.
Comencé la caminata por el lecho de un río seco y tras atravesar la Quebrada del Durazno, inicié el ascenso al Portillo del Cerro Santo Tomás de Aquino, por un sendero muy estrecho.

Cuando iba a medio camino, un brillo proveniente de la cima llamó mi atención. Estaba situado un poco a la derecha de la ruta que seguía en ese momento. A medida que fui subiendo, el perfil de una cruz comenzó a definirse llamando totalmente mi atención, ya que había visitado esos parajes a principios de mayo y no la había notado…

Llevado por la curiosidad, tan pronto arribé al Portillo, me dirigí a esa lomita para ver de qué se trataba la cruz que miraba hacia la ciudad de Mendoza. Tan pronto llegué a ella me persigné y con grata sorpresa, descubrí el motivo de su presencia en el lugar. Saqué el GPS del bolsillo de mi camisa, para marcar su nombre y ubicación geográfica: CRUZ DE DON ORIONE, Lat: 32 49.646 SUR Long: 68 56.925 OESTE; 1.594 metros sobre el nivel del mar.

Luego con gran alegría y satisfacción por mi reciente descubrimiento, continué la marcha hacia la meta que me había fijado, el Cerro Gateado.

Les env√≠o mis cordiales saludos y el eterno agradecimiento a ustedes y a todos los que ‚ÄúHACEN EL BIEN SIEMPRE, EL BIEN A TODOS; EL MAL NUNCA A NADIE‚ÄĚ.

Un abrazo a todos: Enri‚ÄĚ

Desde la colocación de la Cruz de Don Orione mjuchos deportistas como Enri, que pasen por el lugar, tendrán la oportunidad de elevar una oración y continuar adelante con renovadas energías.

03LaCruzDeDonOrinoe

Fuente: HuellasCuyanas

Sobre el Autor

ha escrito 352 historias en este sitio.

Copyright © 2019 Cottolengo Don Orione. All rights reserved.
Powered by WordPress.org, Custom Theme and Cottolengo Don Orione.
}