Jornada Interdisciplinaria

jornada_home

En muchas ocasiones las personas con discapacidad intelectual manifiestan conductas que se tornan problemáticas en las instituciones donde se las asiste o para la convivencia en sus propias familias.

payday loans in kenosha wi

Estas conductas pueden entrañar un riesgo o un daño para la persona o para quienes la rodean, pero no siempre obedecen a causas psicopatológicas ni en todos los casos deben ser definidas como conductas disruptivas. Por el contario, en muchas ocasiones son la expresión de una necesidad o de un deseo genuino de la persona con discapacidad, como pueden serlo ciertas intenciones de autodeterminación, que sin embargo generan un contratiempo para las instituciones o familias que los contienen.

Tanto en estos casos como cuando se trata de conductas francamente patológicas o nocivas debemos evitar la respuesta exclusivamente de represión psicofarmacológica, de contención física, el encierro o la sanción. En cambio, debemos abordar cada situación desde una mirada abarcativa y sistémica sin temor a revisar nuestras prácticas, nuestras ideas previas y nuestras actitudes, con vistas a encontrar las respuestas más adecuadas para encauzar esas conductas a través del paradigma de apoyos de modo de desarrollar conductas de cuidado garantizando siempre el ejercicio de los derechos de la persona y la optimización de su calidad de vida.

Para tratar estos temas es que el Pequeño Cottolengo de Claypole organiza el próximo 25 de Septiembre de 8.30 a 16.30 hs. en el Auditorio Santa Cecilia de la UCA (Edificio San Alberto Magno – Subsuelo, Alicia Moreau de Justo 1500 Campus Universitario Puerto Madero) una jornada interdisciplinaria gratuita cuyo objetivo es reflexionar e intercambiar sobre esta temática con profesionales, asistentes y familias a fin de encontrar respuestas creativas y eficaces que por sobre todo fomenten el desarrollo humano integral de las personas con quienes trabajamos, en el marco del respeto de su condición como sujetos de derecho.

Esta actividad está dirigida a: profesionales, técnicos, asistentes, responsables políticos e institucionales, otros actores vinculados a la discapacidad intelectual, es gratuita y los cupos son limitados.

Actividad gratuita. CUPOS LIMITADOS. Para suscribirse deberán completar nuestro formulario de inscripción online aquí o escribirnos a: jornadasclaypole@donorione.org.ar

Se entregarán certificados de asistencia. Pueden descargar el cronograma de la jornada aquí

Sobre el Autor

ha escrito 352 historias en este sitio.

Copyright © 2018 Cottolengo Don Orione. All rights reserved.
Powered by WordPress.org, Custom Theme and Cottolengo Don Orione.
}