Importante movilización por reclamos
Las instituciones y transportistas que trabajan para personas con discapacidad se movilizaron y reclamaron por la normalización y actualización arancelaria de las prestaciones.
Los transportistas y las instituciones que trabajan junto a personas con discapacidad exigieron «el pago mensualizado del transporte, la real actualización arancelaria para todas las prestaciones, la normalización de los pagos y una libre elección del prestador de transporte, entre otros pedidos».
«Desde octubre de 2013 denunciamos que la continuidad de los servicios para personas con discapacidad se encuentra en grave riesgo, debido a una importante desactualización arancelaria, la grave situación del transporte por no respetar la mensualización de la prestación y atrasos en los pagos que perjudican directamente a más de 100.000 personas con discapacidad y 90.000 puestos de trabajo que dependen de mil instituciones de todo el paÃs», indicaron en un comunicado.
Además destacaron que «se debe tomar conciencia de lo que implica que las personas con discapacidad que reciben prestaciones con alojamiento o requieren de transporte, puedan quedarse sin estos servicios esenciales, para asà contar con una mÃnima calidad de vida».
Los manifestantes estacionaron desde las 7 unas 500 combis en la intersección de las avenidas Diagonal Sur y Belgrano, frente a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis).
El bloqueo se prolongó hasta poco antes de la 16, cuando los transportistas y representantes del sector decidieron levantar la protesta, pero advirtieron que volverán a manifestarse si las autoridades no dan respuestas a sus reclamos.
La movilización contó con la adhesión de AIEPEsA – ATAECADIS Filiales BS.AS., MENDOZA, SAN JUAN, SAN LUIS y ENTRE RIOS – ATRAES- A.P.T.E TUCUMAN- CEMARID-Comisión de Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires- Cottolengo Don Orione- FATRADIS FENDIM – HODIF