Fiesta de la integración en Itatí

El pasado Viernes discount viagra soft gels 9 de Noviembre se realizó la muestra anual de educación física, con todas las instituciones parroquiales, en el ateneo de la basílica Ntra. Sra. de Itatí (Itatí, Corrientes). El evento convocó a más de 500 alumnos participantes y cerca de 1300 personas entre tutores y demás miembros de la comunidad.

Tuvo como título “año de la fe”,  se inició a las 20:15 hs. con un video de San Luis Orione y luego todos los presentes entonaron el himno de la escuela parroquial. 20:30 comenzó el despliegue de luces y destrezas en los diferentes esquemas artísticos, en los cuales, los alumnos, guiados por sus profesores de educación física, eran los protagonistas. El evento fue una verdadera muestra de integración entre alumnos de la Escuela Parroquial desde jardín hasta sexto año de la secundaria, la escuela profesional,

y el instituto especial N° 3 Don Orione.

El punto central fue el «esquema de integración» que involucró a alumnos del instituto especial, a jóvenes de 4º, 5º y 6º año de la secundaria y a los niños de 1° de primaria de la Escuela Parroquial. El profesor encargado del esquema, Juan Carlos Antunez, señala que el objetivo era “la integración,  romper todas las barreras, y que los chicos del instituto especial sepan que pueden integrarse con otros miembros de la comunidad sin problemas”.

El esquema giró en torno a dos grandes temas, el Papa, quien estuvo representado en una gigantografía que formaba la bandera papal y la Fe representada en la imagen de la Cruz y la Virgen, que son puerta de la fe del correntino.

Los alumnos se prepararon dos meses

antes del día de la actuación. Juan Carlos destacó que “fue una satisfacción ver la repercusión que tuvo este punto del evento” al mismo

tiempo que destacaba su “profundo agradecimiento a los directivos de los establecimientos participantes, y sobre todo a los chicos que se prestaron para realizar el esquema, y pusieron todo su empeño en hacer posible el objetivo de integrar”

Fuente: Área de Prensa Basílica Ntra. Sra. de Itatí, Corrientes

Sobre el Autor

ha escrito 352 historias en este sitio.

Copyright © 2019 Cottolengo Don Orione. All rights reserved.
Powered by WordPress.org, Custom Theme and Cottolengo Don Orione.
}