En el Día del Párroco

Cada 4 de agosto es la fiesta de San Juan María Vianney, el cura de Ars, y se celebra el día de los párrocos en honor a su patrono.

San Juan María Vianney02

El día 4 de agosto es la fiesta de San Juan María Vianney, Patrono de los párrocos, por ello hoy se celebra el «Día del Párroco».

El popular «Cura de Ars», nació en Dardilly, cerca de Lyon (Francia) en un modesto hogar de labradores, el año 1786. De ingenio tardo, hizo con gran dificultad sus estudios eclesiásticos.

Sin embargo aprendió lo bastante como para poder ser sacerdote y a los 30 años el obispo lo ordenó y lo destinó a la parroquia de Ars.

El amor suplió a la ciencia y pronto el desconocido pueblo rural se convirtió en el foro espiritual de Francia. Durante 42 años transformó a la parroquia rural en una parroquia ideal, merced a su continua predicación con la palabra y con el ejemplo, y por su caridad con los pobres para quienes fundó el asilo de la Providencia.

De todos los rincones de Francia, de Europa y hasta de América llegaban para confesarse con él. Murió el 4 de agosto de 1859. Pío XI, en 1925 lo proclamó santo.

Este año se celebran los 200 años de su ordenación sacerdotal que se realizó el 13 de agosto de 1815.En él se ha cumplido lo que dijo San Pablo: «Dios ha escogido lo que no vale a los ojos del mundo, para confundir a los grandes».

En la fiesta de San Juan María Vianney saludamos a todos los párrocos en su día.

Noticia relacionada:

Año Jubilar por los 200 años de la ordenación sacerdotal del Cura de ArsAño Jubilar por los 200 años de la ordenación sacerdotal del Cura de Ars

Fuente: AICA.org

 

 

Sobre el Autor

ha escrito 352 historias en este sitio.

Copyright © 2020 Cottolengo Don Orione. All rights reserved.
Powered by WordPress.org, Custom Theme and Cottolengo Don Orione.
}