El Blues solidario sigue su marcha

Continúa el desfile de músicos que se suman a la grabación del disco con temas de Pappo, cuyas ganancias serán donadas a la Obra Don Orione.

El Blues local2

“El Blues Local, Más Vivo que Nunca” continúa adelante con la inclusión de más músicos que se van sumando para grabar el disco que recorre la obra del guitarrista Norberto “Pappo” Napolitano.

La iniciativa, que surgió como un agradecimiento a la trayectoria del músico, tendrá un fin solidario: las regalías por las ventas serán destinadas a la Obra Don Orione.

El proyecto se lanzó de manera oficial el 11 de setiembre con un recital en el cantobar porteño de República de Acá, donde participaron los Chevy Rockets, Daniel Raffo, Gady Pampillón, Gabriel “Conejo” Jolivet y Claudio Kleiman entre otros, quienes interpretaron temas del más grande guitarrista de la historia del rock argentino.

Las grabaciones continúan durante estos días con la participación de artistas como el recién llegado de España Claudio Gabis (Ex Manal), Ricardo Tapia (cantante de la Mississippi Blues Band), Don Vilanova y Patan Vidal.

Ya pasaron por Estudio 811 donde se graba el disco, Ni Fu Ni Fa, banda compuesta por el legendario músico de jazz Jorge “Negro” González, Jorge Araujo (Ex Divididos) y el genial guitarrista de blues “Alambre” González. El gran Litto Nebbia en tanto, versionó una canción que compuso en la década del setenta junto al Carpo: “Tema de Artemio”.

La idea de  “El Blues Local, Más Vivo que Nunca” fue motorizada por el baterista Guillermo Krassner, arreglador, productor y amigo de Pappo.

Presentamos a modo de adelanto la versión de “Adonde está la libertad” que grabaron hace días los músicos Claudio Marciello, Sebastián Holzmeister, Josue Marchi, Guillermo Krassner y Claudia Puyó:

adonde

Podés colaborar con la Obra Don Orione haciendo clic aquí

Informe: Roberto Beluzzo

Sobre el Autor

ha escrito 352 historias en este sitio.

Copyright © 2017 Cottolengo Don Orione. All rights reserved.
Powered by WordPress.org, Custom Theme and Cottolengo Don Orione.
}