Don Orione también nos espera en Luján

Gran fiesta de la familia orionita en la Basílica de Luján: una imagen de Don Orione, peregrino de la Virgen, fue entronizada y bendecida en uno de los altares.

Don Orione también nos espera en Luján02

Con la Basílica de Luján colmada de orionitas, el viernes 3 de octubre se realizó la ceremonia de entronización y bendición de la imagen de Don Orione traída desde Italia, que nuestra devoción considera la Quinta llegada del Apóstol de la Caridad a la Argentina.

La Santa Misa fue presidida por el Arzobispo de la diócesis de Mercedes-Luján, Monseñor Agustín Radrizzani, en concelebración con Don Flavio Peloso, Superior General de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, monseñor Adolfo Uriona, obispo de Añatuya y religiosos de la Obra Don Orione encabezados por el superior de la provincia argentina P. Omar Cadenini.

Mons. Radrizzani recordó la devoción mariana de nuestro fundador, un modelo para los devotos que acuden al Santuario de Luján, y fundamentó las reiteradas visitas del santo a la Casa de nuestra Madre en tres motivos: una vida dedicada a dios, amor por el prójimo y la búsqueda de colaboradores.

Don Flavio Peloso dirigió palabras de agradecimiento al obispo diocesano y quienes se movilizaron para acompañar a Don Orione hasta el Santuario para compartir esta fiesta.

“A Don Orione le gustaba peregrinar a Luján, y lo hizo por lo menos una decena de veces. A partir de hoy su imagen permanecerá aquí para representarnos a todos, frente a la Madonna, que fue su fuente de energía para continuar la Pequeña Obra de la Divina Providencia, Hoy Don Orione está entre nosotros, sus hijos, bendiciendo este momento… Ave María y adelante!!!”, arengó el Superior General.

Al final de la celebración, por pedido del obispo diocesano, Don Flavio Peloso bendijo la imagen de Don Orione rodeado del fervor de religiosos y fieles que vivaban al santo.

En medio de la emoción, la Madre María Mabel Spagnuolo, Superiora General de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (PHMC), destacaba el “hermoso momento que está viviendo la familia orionita, en este querido lugar tantas veces visitado por nuestro fundador”.

La imagen de Don Orione llegó a Argentina desde Italia el 11 de abril en manos del P. Silvestro Sowizdrzal, consejero general de la Congregación. Es blanca, de 118 cms. de alto, obra del escultor italiano Pietro Zegna.

De ahora en más cada visita a la Basílica de Luján tendrá para los orionitas un motivo más de felicidad, porque Don Orione estará esperando a sus hijos en uno de los altares del santuario para seguir acrecentando el amor hacia nuestra Madre.

“Estuve en el Santuario de Luján…”

Para conocer más sobre el amor y la devoción de San Luis Orione a la Virgen de Luján, se puede descargar aquí un librillo con relatos y testimonios sobre las visitas realizadas por el Santo de la Caridad a la “Purísima de Luján”, trabajo realizado por los religiosos Jorge David Silanes y Facundo Mela, Hijos de la Divina Providencia.

“La Virgen de Luján los proteja siempre, defienda y haga potente, grande y gloriosa la Nación argentina”

Don Orione

 Don Orione también nos espera en Luján03

 

 

Sobre el Autor

ha escrito 352 historias en este sitio.

Copyright © 2019 Cottolengo Don Orione. All rights reserved.
Powered by WordPress.org, Custom Theme and Cottolengo Don Orione.
}