Dibujar una sonrisa

En el marco del “Mes del Niño” que se celebra cada agosto en Almirante Brown, una ONG repartió regalos a residentes del Cottolengo de Claypole y chicos alojados en varios hospitales.

Dibujar una sonrisa02

En el marco del “Mes del Niño” que se celebra cada agosto en Almirante Brown, la ONG Compromiso Ciudadano repartió a los residentes del Cottolengo de Claypole, y a chicos alojados en varios hospitales provinciales ubicados en ese distrito bonaerense.

El Día del Niño no fue un día más para cientos de chicos de Almirante Brown. Un pequeño gesto, un obsequio, y la visita con el fin de colaborar en sus necesidades, representantes de la organización sin fines de lucro Compromiso Ciudadano, que preside el concejal de Almirante Brown, Mario Fuentes, se hicieron presentes para celebrar junto a ellos.

La jornada comenzó cerca de las 9.30 de la mañana en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué, y continuó más tarde en el Arturo Oñativia de Rafael Calzada. En ambos nosocomios recorrieron las salas para dejar los presentes a los pequeños pacientes.

Luego se dirigieron al Cottolengo de Don Orione, en Claypole, donde regalaron pelotas, bicicletas, y dialogar con quienes viven, trabajan y colaboran para sostener día a día la institución.

“El mejor regalo que nos llevamos es la sonrisa de ellos cuando reciben un juguete. Ver la alegría con que reciben los juguetes es una caricia al alma de cada militante que brinda más fuerzas para seguir”, expresó el concejal Mario Fuentes.

En tanto el sacerdote Héctor Pazos, director del Cottolengo, agradeció la iniciativa declarando que “la visita viene bien, sobre todo para los chicos que viven acá, que se sienten acompañados y contenidos. Siempre un regalito les viene bien, les alegra la vida. Para ellos es muy lindo que se los visite”, y agregó que “siempre existen necesidades a resolver para los más de 400 residentes que viven aquí. Se necesita de todo, tanto elementos de higiene, perfumería o limpieza como fondos para pagar los sueldos de los empleados”.

Juguetes para todos

Con motivo de la celebración del Día del niño, distintas casas de la Obra Don Orione recibieron regalos que hicieron felices a sus residentes. En efecto, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, el gerente del Club de Inmobiliarias, Edgardo Bruschi, y representantes de estas instituciones llevaron juguetes, computadoras y electrodomésticos al Cottolengo de Claypole que consiguieron a través de una campaña impulsada uno de sus miembros, el Sr. Armando Pepe, por el Día del Niño. En el Hogar Juan XXIII de Gerli y los cottolengos de Avellaneda y de los Polvorines recibieron juguetes donados por el Banco Hipotecario Nacional. Y en la comunidad de Villa Domínico, recordamos la tradicional fiesta de cada año, ya publicada en nuestro sitio, que provocó la alegría de más de 900 niños.

 

 

Sobre el Autor

ha escrito 352 historias en este sitio.

Copyright © 2019 Cottolengo Don Orione. All rights reserved.
Powered by WordPress.org, Custom Theme and Cottolengo Don Orione.
}