Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre se celebra el «Día internacional de candian viagra las personas con discapacidad» instituido hace 20 años por las Naciones Unidas para promover la participación e inclusión de las mismas en la sociedad.

Para la Obra Don Orione es un día muy importante. Desde hace más de 90 años dedicamos gran parte de nuestra tarea a atender a las personas más desprotegidas de la sociedad. Lo hacemos diariamente en nuestros 12 Cottolengos y Hogares donde residen 1.500 personas con diferentes discapacidades, asistiéndolas a través de equipos interdisciplinarios de profesionales, en un clima de familia y amor que favorece el máximo desarrollo de su potencial físico, intelectual y afectivo.

Somos conscientes que nuestra labor, junto a la del resto de las instituciones que conformamos el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, como la

de otras instituciones que llevan adelante sus tareas de asistencia y promoción en todo el país, necesita de muchas más voluntades para lograr la plena inclusión social de las personas discapacitadas.

Por ello, hoy renovamos nuestro pedido a los organismos públicos, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en su conjunto, para que sumen su compromiso en el respeto a todos los derechos consagrados por las Naciones Unidas para:

  • Tener acceso en tiempo y forma a los servicios de salud y atención especializada.
  • Recibir educación de acuerdo a las necesidades de cada persona.
  • Recibir los beneficios de la Seguridad Social sin discriminación en los procedimientos.
  • Acceder sin restricciones ni obstáculos a la libre circulación y el transporte.
  • Que se promueva y facilite el acceso al mundo del trabajo.
  • Y que de manera

    prioritaria se elimine, en cualquier circunstancia y lugar, la discriminación y la segregación por motivos de discapacidad.

Siguiendo los pasos de san Luis Orione, que trabajó incansable y amorosamente por los más postergados de su tiempo, este 3 de diciembre renovamos nuestro compromiso para colaborar en la construcción de una nueva sociedad, con lugar y oportunidades para todos.

Obra Don Orione – Argentina

0800-333-6746

Sobre el Autor

ha escrito 352 historias en este sitio.

Copyright © 2019 Cottolengo Don Orione. All rights reserved.
Powered by WordPress.org, Custom Theme and Cottolengo Don Orione.
}