Día de San Luis Orione

A partir del año 2011, toda la Iglesia en Argentina celebrará cada 16 de mayo la memoria de San Luis Orione.

Esto se debe a que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos autorizó en Roma la inclusión de su “memoria libre” en el calendario litúrgico propio de la Argentina.

En 2009 se habían iniciado los trámites en la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Argentina , fundamentando el pedido en «la presencia del mismo Don Orione en nuestro país en dos oportunidades (1921-1922 y 1934-1936); el desarrollo que a lo largo de la historia ha tenido la fama de Don Orione y sus obras de caridad en varias diócesis argentinas (Cottolengos, parroquias, colegios, misiones, etc.) y el fervor, el aprecio y la piedad popular del pueblo argentino hacia este santo sacerdote, lo que se vio acrecentado cuando en una segunda oportunidad en el año 2000 para quedarse definitivamente en el Santuario del Cottolengo de Claypole (Buenos Aires)».

Por este motivo, en las próximas ediciones de la Liturgia de las Horas y de los misales existirán plegarias y oraciones expresadas en honor a San Luis Orione.
Por citar un ejemplo, la Oración Colecta de la misa de Memoria Libre de nuestro Fundador dirá:

«Oh Dios, que has concedido al sacerdote San Luis Orione, amar a Cristo tu Hijo en los pobres y formarlo en el corazón de los jóvenes, concédenos que podamos ejercitar como él las obras de misericordia, para hacer experimentar a los hermanos la ternura de tu providencia y la maternidad de la Iglesia. Por nuestro Señor Jesucristo…».

Además, ya se iniciaron los trámites para la incorporación de esta memoria en la liturgia propia de Uruguay ante el episcopado del vecino país.

Por P. Santiago Solavaggione.
Fuente: Secretaría Provincial de los Hijos de la Divina Providencia – Argentina.
www.donorione.org.ar

Sobre el Autor

ha escrito 352 historias en este sitio.

Copyright © 2020 Cottolengo Don Orione. All rights reserved.
Powered by WordPress.org, Custom Theme and Cottolengo Don Orione.
}