Con el espíritu del Padre Oscar

La “Cadena Radial Virgen Gaucha” acompañó a una multitud en la 40° Peregrinación Juvenil a Luján.

2014Cadena Radial02

La “Cadena Radial Virgen Gaucha” acompañó a una multitud en la 40° Peregrinación Juvenil a Luján que se realizó bajo el lema “Madre, ayúdanos a trabajar por la paz”.
Coordinados desde el estudio cabecera “Padre Oscar Pezzarini” por el Padre Hernán Martín fdp, y un despliegue de una decena de móviles durante el trayecto miles de familias vivieron, a través de la “Cadena Radial Virgen Gaucha”, la emoción de caminar juntos hacia María.

Durante las 24 horas de transmisión los peregrinos relataron sus testimonios a las unidades móviles que acompañaban el trayecto de 62 kilómetros de la caminata, desde San Cayetano, Liniers, hasta la Basílica de Luján.

“Vengo a agradecer a la Virgen la bendición que me concede al tener trabajo, una familia, y pedirle también por la paz. Vamos que llegamos!!!”, declaraba Héctor a través de la Cadena cuando aún faltaban las últimas cuarenta cuadras para llegar a la Basílica.

La cobertura finalizó con la transmisión en directo de la Misa que celebró en la Basílica de Luján el Cardenal Mario Poli, a las 7 de la mañana del domingo.

En la homilía, Mons. Poli destacó el lema de la peregrinación, y agregó que “lo que más quiere la Virgen es que vivas libre de todo lo que te esclaviza, comenzando por el pecado. Libre como un hijo y una hija de Dios. Ella quiere bendecir tu vida y tu camino”.

Este año la cobertura tuvo un agregado emotivo adicional, dado que es el primero en que se realizó sin la presencia física de su artífice, el Padre Oscar Pezzarini. “Al principio costó, pero una vez que la luz roja de `aire´ se encendió todo se puso en marcha, un clima de alegría invadió el estudio, la motivación se apoderó de todos y su ausencia se hizo presencia. El P. Hernán tomó la posta y después de cumplir las 24 horas de transmisión la emoción no se pudo contener. Agradecemos a Dios, a María de Luján, a Don Orione y a Oscar, quien nos estuvo cuidando y dándonos fuerzas desde el cielo”, manifestaron los integrantes del equipo de coordinación de la transmisión.

La “Cadena Radial Virgen Gaucha” agradece las innumerables las muestras de afecto y aliento de oyentes de todo el mundo, que se comunicaron para elevar a nuestra Madre sus pedidos, agradecimientos y promesas. Una vez más la participación de miles de fieles hicieron posible esta comunión donde todos pudimos peregrinar a María.

Mirá las fotos aquí

 

 

Sobre el Autor

ha escrito 352 historias en este sitio.

Copyright © 2018 Cottolengo Don Orione. All rights reserved.
Powered by WordPress.org, Custom Theme and Cottolengo Don Orione.
}