Cierre del año con arte en Claypole

El fin de año 2014 cerró con actividades artísticas en el Pequeño Cottolengo.

Muestra artística de Fin de Año02

El año 2014 cerró con diversas actividades en el Cottolengo de Claypole. Una de ellas fue la Muestra de Actividades Artísticas, con la presentación del cierre de los talleres de arte de la institución.

Durante el transcurso de la muestra se pudieron apreciar las habilidades en las que se destacaron los residentes durante el año, como los talleres de Expresion corporal, teatro, canto y danzas folclóricas.

El taller de Expresion corporal, en el que participaron 12 residentes coordinados por los docentes Beatriz Elias, Norberto Cuello y Rafela Martelletti, tuvo como objetivo buscar, a partir de la musica y variados elementos, crear movimientos que promuevan la comunicacion corporal y gestual, y en la muestra representaron una historia de dos pintores que formaban el arco iris trabajando con telas y paraguas de colores.

En teatro se realizó una improvisacion cuya historia trasncurría en una boutique. Los diez actores son residentes que durante el año fueron desde el Cottolengo hasta la Escuela de Teatro de la ciudad de Bernal, coordinados por la profesora Sochil Xardu.

En el Taller de Canto sus integrantes se lucieron con las interpretaciones de clásicos del folklore comoDesde el puente carretero, Tren del cielo y Entra a mi hogar, supervisados por los docentes Rafaela Marteletti y Norberto Cuello, al igual que danzas folklóricas.

El cierre se realizó con la proyección de un video donde se resumieron distintas actividades artísticas que los residentes del Cottolengo durante el año, entre ellas coro, circo, radio, telas aros y equilibrio.

El marco del final fue a todo murga con el grupo La Esquina de Don Orione, conformado por treinta integrantes entre residentes, alumnos de la Escuela de Educación Especial Mamá Carolina, orientadores y coordinadores de Hogares de la institución.

El Pequeño Cottolengo agradece el trabajo de todos los participantes, a los docentes Beatriz Elias, Norberto Cuello, Ruben Villar, Ayelen Xardu (Prof. circo), Sochil Xardu (Prof. teatro), Rafaela Marteletti; a los colaboradores Gabriela villalba, Guido Avila y a quienes se acercaron a presenciar la muestra de arte que los residentes del Cottolengo realizaron con mucha alegría.

Muestra artística de Fin de Año05

Sobre el Autor

ha escrito 352 historias en este sitio.

Copyright © 2018 Cottolengo Don Orione. All rights reserved.
Powered by WordPress.org, Custom Theme and Cottolengo Don Orione.
}