Cien años de las PHMC

Hace 100 años San Luis Orione daba forma a la expresión femenina del carisma con la fundación de la Congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad.

08

Los festejos comenzaron el día sábado 27 por la tarde, donde la Banda de Música de la Policía Federal Argentina se hizo presente compartiendo un repertorio de canciones. Seguidamente se inauguró una muestra, en la cual cada una de las 22 casas que tienen las PHMC en la Provincia Nuestra Señora de Luján (Argentina, Uruguay y Paraguay) disfrutaron mostrando su labor apostólica.

Más tarde, las hermanas del cenáculo de Casa Provincial, animaron el rezo del Santo Rosario para dar gracias a Dios por estos años de vida consagrada. Entrada la noche Carlos Seoane, cantautor católico, compartió un lindo rato con canciones y reflexiones.

Alrededor de las 21:30 se comenzó con la noche de Adoración Eucarística, en la cual se pudo poner a los pies de Jesús no sólo la vida de las PHMC sino las realidades en las cuales realizan su tarea apostólica. De la misma participaron las hermanas, personas de distintas comunidades y jóvenes y religiosos de la Parroquia Luján Porteño, a la cual pertenece la comunidad de casa provincial.

El domingo por la mañana, pese a la lluvia que cada vez era más intensa, la gente se volvió a congregar para celebrar junto a las hermanas. Al mediodía se compartió un almuerzo fraterno y luego en uno de los salones se realizaron diversos números artísticos, de la mano de las personas de diversas comunidades de las PHMC. Luego la Hna. Adriana Zbicajnik brindo la charla “100 años anunciando el Evangelio de la Caridad”.

Llegada las 18 hs, se dio lugar a la Santa Misa, presidida por el R.P. Gustavo Aime, Superior Provincial de los Hijos de la Divina Providencia. Finalizada la misma, la Hna María Trinidad Almada, Superiora Provincial, agradeció a cada uno de los presentes, a las hermanas que transitaron este camino a los 100 años y compartió el saludo de la Madre María Mabel Spagnuolo, Superiora General, y del Santo Padre, el Papa Francisco.

Juntos damos gracias a Dios por haber inspirado a San Luis Orione para fundar a las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, instrumentos del amor del Padre al servicio de los hermanos más necesitados.

Especial JOVEM PHMC

JOVEM, el boletín del Movimiento Juvenil Orionita (MJO), apareció esta semana con una edición especial por los 100 años de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad.

Se puede bajar la versión en PDF del boletín en Especial JOVEM PHMC.

Informe: Micaela Tercero (MJO)

Sobre el Autor

ha escrito 352 historias en este sitio.

Copyright © 2018 Cottolengo Don Orione. All rights reserved.
Powered by WordPress.org, Custom Theme and Cottolengo Don Orione.
}