“Ayuno y solidaridad”

A horas de la Colecta Más por Menos, Monseñor Uriona invitó a orar por la paz el fin de semana y a contribuir de corazón escuchando el pedido del Papa: “no nos olvidemos de los pobres”.

buy viagra online at

UrionaMásXMenos2

El obispo de Añatuya y presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Adolfo Uriona, invitó a orar por la paz el fin de semana y a contribuir de corazón escuchando el pedido del Papa: “no nos olvidemos de los pobres”.

Asimismo, expresó su esperanza de que la Colecta Más por Menos, por realizarse este fin de semana con el lema “Confiamos en tu ayuda”, tenga una recaudación récord por el “efecto Francisco”.

“Las palabras y gestos del Papa están impactando al mundo. Está creando un clima favorable para las actividades de fe y solidarias. Su gesto de ser el primer aportante de la campaña 2013 y donar 100.000 euros debe ser un aliciente y mover el corazón de quienes tienen más”, subrayó en declaraciones a AICA.

Tras expresar que hay “expectativa y entusiasmo” por esta iniciativa solidaria de la Iglesia, reconoció que la campaña se realiza en un contexto de “gente con muchas necesidades y de pobreza que sigue estando siempre”.

Monseñor Uriona instó a contribuir con generosidad y dar desde el corazón, escuchando al Papa cuando pide que “no nos olvidemos de los pobres”.

“Así como el Papa pidió una jornada de oración y ayuno por la paz en Siria, sería bueno asociarlo al ayuno cristiano con la solidaridad, pidiendo por la paz el sábado y contribuyendo con la Colecta el domingo, para darle un toque espiritual”, sugirió.

Recaudación y formas de ayudar

En tanto, Luis Porrini, administrador de la Colecta, señaló que en la campaña 2012 se recaudaron 13.927.411 pesos, dinero que se destina a proyectos en las diócesis más necesitadas.

Asimismo, recordó que se reciben donativos todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290, o a través de tarjetas de crédito.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para «aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar», manifestó.

Informes: (011) 4394-2065 o por correo electrónico colectamaspormenos@infovia.com.ar .

Fuente: AICA.org

Sobre el Autor

ha escrito 352 historias en este sitio.

Copyright © 2019 Cottolengo Don Orione. All rights reserved.
Powered by WordPress.org, Custom Theme and Cottolengo Don Orione.
}