8 años de FM Providencia

La querida FM Providencia no podía llevar otro nombre, ya que todo lo que tiene que ver con su historia y realidad ha tenido siempre que ver con los designios de la Divina Providencia.

cipro generics

En el año 1994, por pura Providencia de Dios al renovarse todo el equipo de sonido de lo que en ese entonces era la Capilla interna del Cottolengo de Claypole (y que hoy es el Santuario de Don Orione), para que los residentes que no podían asistir a las distintas celebraciones pudieran seguirlas desde sus Hogares. Para esto se colocó un sistema de receptores y difusores que retrasmitían cialis from mexico lo que sucedía en el templo. Junto con ello surgió la posibilidad de instalar un pequeño trasmisor, que en un primer momento, trasmitía solo música, saludos, noticias, etc., buscando compartir con cada uno de los Hogares y de los lugares de trabajo la vida del Cottolengo.

De esta manera fue surgiendo lo que se llamó la radio interna del Cottolengo, que gracias a la participación de los residentes fue bautizada con el primer nombre “Las Voces de Don Orione”, comenzando así con la transmisión de algunos programas donde un grupo de profesionales junto a algunos residentes iniciaron el camino de darle cada vez más vida a la radio.

Quién no recuerda el programa “Entre mates y sueños”, a partir del cual varios de los residentes, algunos ya en el cielo, fueron desarrollando sus capacidades como locutores, periodista, productores, etc., estimulados siempre por un grupo de docentes que con mucho entusiasmo los apoyaban. En esos años también iban con su programa a una radio frecuencia del Obispado de Lomas por la zona de Monte Chingolo “FM Familia”.

Así se fueron sucediendo providencialmente otros programas donde religiosos, laicos, residentes ayudaban animar la vida del Cottolengo, con música, novenas, el mes de maría, etc.

Con la llegada del corazón de Don Orione en el año 2000 surge la posibilidad de ir con uno de los programas de la radio a “FM Sur” (de Remedios de Escalada) y desde allí compartir con mucha gente de la zona sur, la vida y obra de Don Orione.

Pero faltaba aún mucho más, la Providencia de Dios que nunca se deja ganar, estaba guardando otro regalo enorme, inesperado, pero parte de ese sueño inicial de poder tener una frecuencia propia y que mucha gente del Cottolengo y de la Obra Don Orione pudiera hacer oír su voz.

Fue así que la misma Providencia hizo que pudieran llegar unos equipos de trasmisión de FM, que sumado a otros elementos generaron que comenzara a gestarse lo que sería la FM del Cottolengo.

En el año 2004, año de la Canonización de Don Orione ya todo tenía forma: se comenzaron con las pruebas, y en la frecuencia 106.5 Mhz. surgen las primeras transmisiones. Un tiempo después, nuevamente de manera providencial, nos pusimos en contacto con FM Familia que por muchas dificultades estaba por dejar de trasmitir, y es allí donde el Obispo de Lomas de Zamora de ese entonces, nos cede el poder de utilizar esa frecuencia del Obispado, lo que nos permitía tener ya la seguridad de estar en una frecuencia totalmente en orden y de acuerdo a las leyes, dado que la posibilidad de conseguir una frecuencia propia se hacía muy difícil.

Así comenzamos a trasmitir en la 90.3Mhz. frecuencia con la que hoy continuamos al aire, donde residentes, empleados, religiosos, voluntarios y laicos de las distintas parroquias de Claypole, utilizan este medio para difundir lo que hace la Iglesia, la Obra Don Orione y comparten junto con quienes viven en el Cottolengo, verdaderos dueños de la radio, momentos de mucha comunión y cercanía.

Como hechos que trascienden a la radio están las trasmisiones:

  • de la Peregrinación Juvenil a Lujan que se realiza cada primer fin de semana de Octubre. Desde hace ya 10 años somos la radio cabecera de varias radios que en el país se suman a la Cadena Radial Virgen Gaucha
  • de la trasmisión de la Fiesta de la Coronación de Nuestra Señora de Itatí, fiesta de nuestra Provincia Religiosa y que también a través de varias radios en cadena llega a miles de oyentes.

Ahhh, cuando comienza oficialmente la radio? El 8 de mayo del 2004, día de la Virgen de Luján, bajo cuyo manto fue puesta esta iniciativa desde el principio, de hecho, sus estudios de trasmisión llevan su nombre.

Y el nombre de la radio de dónde surge?, bueno, no hizo falta mucho para decidir que nombre llevaría. Fue siempre la Providencia quien la hizo posible, por lo tanto solo quedaba registrar su nombre como

FM PROVIDENCIA”, que hoy, dentro del recuerdo de la Canonización de Don Orione, esta cumpliendo también 8 años, bajo el mando y la protección de nuestra Madre de Luján.

Demos gracias a Dios, pidamos a la Virgen María y a San Luis Orione que siga bendiciendo, acompañando y estimulando a todos los que hacen de “FM Providencia” un medio para difundir la labor de la Iglesia, de la Obra Don Orione y el desarrollo de las capacidades de muchos residentes.

Fuente: P. Oscar Pezzarini fdp / Ignacio Cavalli

Sobre el Autor

ha escrito 352 historias en este sitio.

Copyright © 2018 Cottolengo Don Orione. All rights reserved.
Powered by WordPress.org, Custom Theme and Cottolengo Don Orione.
}
AllAccessDisabledAll access to this object has been disabledC137717ED37A0136wt1PFpFWHJvzmwk/aFqOrEfpLq3HX+R0mUGFT45LI5Xlalsup5INc1RSE8Am/d/11E8yivuR9LI=