75 años de los Hogares Sheil y Anchorena de Claypole

Pasaron 75 años ya, de aquel importante 25 de julio, el de 1937. Una vez más, el naciente Cottolengo de Claypole se vestía de gala para recibir a miles de visitantes, a las más altas autoridades civiles y eclesiásticas y para mostrar su gran desarrollo.

If you only take one supplement take this one! It supports your immune system from the inside! Your body will thank you. Cheap cialis online no prescription? We fill thousands of online prescriptions everyday because our customers know that we offer unmatched value and the highest level of customer service delivered 24-7.

El 28 de abril de 1935 se había puesto la piedra fundamental, el 21 de mayo de 1936 se inauguraron la Iglesia, los 4 primeros hogares y la cocina; aquel 25 de julio de 1937 la fiesta no fue menor. En la puerta del templo se colocó y bendijo una placa recordatoria del telegrama enviado por el Papa con motivo

de la inauguración del Cottolengo. En la misma ceremonia se colocaron las piedras fundamental del “Colegio Apostólico” (Hoy colegio secundario San Pío X) lugar para la formación de los futuros sacerdotes de la congregación y del Hogar Buenos Aires del Cottolengo, que fue donado por el Gobierno de la Nación.

Obras importantes fueron bendecidas e inauguradas ese mismo día. El Hogar John Sheil, destinado en aquel momento para los residentes del Cottolengo que tuvieran necesidades especiales de Salud y el Hogar Anchorena que se transformó en el quinto hogar del Cottolengo ampliando la capacidad de atender los numerosos pedidos recibidos.

Esta fiesta tuvo también un dejo de nostalgia, porque como ya estaba anunciado, significaba la despedida de Don

Orione de la Argentina, quien partió el 6 de agosto de 1937.

Fuente: Padre Raúl Trombini f.d.p.

Sobre el Autor

ha escrito 352 historias en este sitio.

Copyright © 2019 Cottolengo Don Orione. All rights reserved.
Powered by WordPress.org, Custom Theme and Cottolengo Don Orione.
}